Inspecciones periódicas de vehículos
Las inspecciones técnicas periódicas obligatorias tienen la misión de comprobar que tanto el estado general como los elementos de seguridad de los vehículos se encuentran en condiciones de seguir circulando sin que el vehículo constituya un peligro para sus ocupantes ni para el resto de personas. La inspección también mira por la protección del medio ambiente, realizando un control del nivel de emisiones, y también se cuida de comprobar la legalidad de otros aspectos como inscripciones reglamentarias y reformas, entre otros.
Es imprescindible solicitar cita previa para pasar la inspección periódica en cualquiera de las estaciones de ITV (Santa Gertrudis y Móvil Ibiza).
Inspecciones no periódicas de vehículos
Además de las inspecciones periódicas, en la Estación de Itv de Santa Gertrudis también se pueden legalizar reformas como puedan ser enganches, se realiza la inspección previa a la matriculación de vehículos de importación, se emiten duplicados de las tarjetas de ITV, se tramita la clasificación de un vehículo como histórico, etc. Todos estos procedimientos los realiza de manera directa el Servicio de ITV del Consell de Eivissa, abriendo el correspondiente expediente administrativo previo a la inspección técnica.
Para estos procedimientos se tiene que pedir cita previa a través del correo electrónico: itv_eivissa@conselldeivissa.es o de manera presencial en la estación.