El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Marí, ha participado en la apertura del primer Ibiza MICE Summit que se celebra en el Palau de Congressos d'Eivissa y que sirve para poner de relieve el esfuerzo que tanto de manera pública como privada se está haciendo en los últimos años para incrementar la oferta de turismo de congresos, negocios e incentivos en la isla. En este sentido, el presidente Marí ha recordado que en un momento como el actual, "es importante mostrar a los mercados que la recuperación es posible y, en este sentido el turismo MICE, el de congresos e incentivos, debe retomar su actividad en condiciones óptimas de seguridad". Marí cree que el segmento MICE debe ser una "oportunidad para la reactivación económica, pero también para la diversificación de nuestra oferta turística" y, en este sentido, ha recordado que este segmento "puede impulsar nuevos sectores que conjugan adecuadamente calidad y profesionalidad".
Por todos estos motivos, el presidente ha pedido en su discurso la construcción de la segunda fase del Palau de Congressos d'Eivissa, como una infraestructura clave y básica sobre la que pivotar la recuperación y el crecimiento del sector. "Esta infraestructura debe ser el complemento que necesita Eivissa para ser un destino competitivo y con garantías de éxito, que es lo que buscan los organizadores de eventos y congresos".
Finalmente, el presidente Marí ha concluido que Eivissa es un lugar idóneo para la organización del evento dado que en una sola isla se encuentran muchas pequeñas islas que cubren cualquier necesidad que pueda reclamar un turista MICE: naturaleza, gastronomía, cultura, patrimonio, vanguardia y exclusividad, que se conjugan para ofrecer experiencias inolvidables para visitantes que valoran la originalidad. Por todo ello ha deseado "muchos éxitos a este encuentro que debe servir para consolidar Eivissa como un destino puntero también en negocios e incentivos, y no sólo en sol y playa".