CONDICIONES LEGALES Y SU ACEPTACIÓN

Estas condiciones generales, regulan el uso del servicio del portal d'Internet https://transparencia.conselldeivissa.es/

OBJETO

A través del portal, https://transparencia.conselldeivissa.es/ se facilita a los usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos que están a disposición de los ciudadanos de Eivissa. El Consell d'Eivissa se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y la configuración del Portal de Transparencia, así como también se reserva el derecho a modificar o eliminar algunos servicios y utilidades.

CONDICIONES DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL

  • https://transparencia.conselldeivissa.es es/ es un portal totalmente gratuito para sus usuarios. No obstante, la utilización de ciertos servicios se ha de realizar mediante suscripción previa.
  • El usuario se compromete a utilizar el portal de manera correcta y de acuerdo con la ley. En caso de provocar perjuicios al Portal de Transparencia del Consell d'Eivissa, será responsable de los daños provocados.
  • https://transparencia.conselldeivissa.es/ no se hace cargo del mal uso del portal y de irregularidades en los PC de los usuarios, de las cuales seran responsables los propios usuarios.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Página https://transparencia.conselldeivissa.es junto con la Política de Cookies y el Aviso Legal.

Consell d'Eivissa respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018, de 5 de diciembre y de sus normas de desarrollo, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos puedas facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Tratamiento, cuyos datos se indican a continuación

  • Responsable del Tratamiento: Consell d'Eivissa
  • CIF: S-0733001-B
  • Dirección: av. d'Espanya, 49 CP: 07800 - Eivissa (Illes Balears).
  • Teléfono: 971 195 900
  • WEB: https://transparencia.conselldeivissa.es
  • Email: dpd@conselldeivissa.es

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición, de las distintas propuestas que proponemos desde nuestra WEB.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Para tratamiento de las distintas finalidades en función de los servicios que sean objeto de prestación y, en todo caso, para mantener el contacto y la comunicación con éstas.
  • Información general o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros servicios.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

RGPD 2016/679 ¿ Artículo 6.1a) el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

Cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

Cumplimiento por el Consell de una misión realizada en interés público o en ejercicio de Poderes Públicos, en otros la protección de intereses vitales y en otros la ejecución de un contrato.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

¿A quiénes le comunicaremos sus datos?

Los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de persona cedente y persona cesionaria, como a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que lleguemos a acuerdos para desarrollar proyectos sociales, culturales o deportivos o acuerdos de colaboración, etc.

¿Durante qué plazo almacenaremos sus datos?

Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

¿Cuáles son sus derechos?

  • A saber, si estamos tratando sus datos o no.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar el derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. 
  • A presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (en su caso) o ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a licitud del tratamiento basado en el consentimiento expreso.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Le informamos que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, mediante escrito junto con fotocopia de DNI al Delegado de Protección de Datos, en la siguiente dirección:

  • Consell d'Eivissa
  • av. d'Espanya, 49 CP: 07800 - Eivissa (Illes Balears).

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.

Se informa al interesado o representante del mismo, que podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

Cambios en la Política de Privacidad:

Consell d'Eivissa, se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.