La línea de autobús que conecta el Aeropuerto con Sant Jordi y el municipio de Eivissa, la L10, modificará su recorrido por las obras en la Avenida de Isidor Macabich y tendrá, a partir de este viernes 8 de abril, una parada provisional en la Avenida de Santa Eulària, que se ubicará dentro de la zona de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
Esta parada provisional de la L10 provisional en la Avenida de Santa Eulària se situará justo antes de la actual parada de taxis y se habilitó allí gracias a la colaboración de la APB. Por tanto, se sustituirán las paradas habilitadas por el Ayuntamiento de Eivissa en el número 32 de la Avenida de Bartomeu Roselló y la del número 7 de la Avenida de Santa Eulària con motivo de las obras que ejecuta en la Avenida de Isidoro Macabich.
Además, el Departamento de Transportes recuerda que un total de siete líneas de autobús han modificado sus itinerarios por causas ajenas al Consell Insular d’Eivissa. En concreto, además de la L10, las líneas L3, L12A, L13, L14, L35 y L45 han alterado su recorrido habitual con motivo de las obras en la avenida Isidor Macabich. También se han cambiado de sitio algunas de las paradas municipales de autobús, aunque se han reubicado en zonas próximas.
En concreto, las líneas L3, L13, L12A, L35 y L45 ya no efectuarán parada en la avenida Isidor Macabich. Como los autobuses no pueden acceder por la avenida Ignasi Wallis, circularán por la Avenida de Santa Eulària y Bartomeu de Roselló.
En cuanto a las líneas afectadas que acceden al centro de Eivissa por la Avenida de España, la L14 cuenta con una nueva parada en la Avenida de Ignasi Wallis debido al cierre de la Avenida de Isidor Macabich.
Por otra parte, el Departamento de Transportes informa que la línea de autobús 16B (Es Figueral - Santa Eulària) ha empezado a operar hoy, miércoles 6 de abril, con el siguiente horario:
L16 B
Santa Eulària - Es figueral 10:30 12:30 13:30 16:00 19:00
Es figueral - Santa Eulària 9:45 11:00 13:00 15:30 16:30