Trámites Govern Balear

Trámites del Govern Balear

A través del servicio de atención de la ciudadanía puede realizar una serie de trámites de Govern Balear.

Titulaciones Náuticas

  • Patrón Navegación Básica (PNB)
  • Patrón Embarcaciones de Recreo (PER)
  • Patrón de Yate
  • Capitán de Yate
  • Moto A
  • Moto B
  • Patrón Navegación Básica habilitación  vela
  • Patrón Embarcaciones de Recreo habilitación vela
  • Patron de Yate habilitación vela
  • Capitán de Yate habilitación vela

Documentación a presentar para la realización del examen

  • Solicitud
  • Españoles: Fotocopia DNI
  • Extranjeros: Fotocopia NIE acompañado del pasaporte o tarjeta de identidad del país correspondiente en vigor.
  • Justificante de ingreso de la tasa (la han de sacar de la página web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares ATIB modelo 046)
  • Cuando la titulación a la que se quieran examinar, sea superior al Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), deberán de presentar el título inmediatamente inferior.

Documentación a presentar para solicitar la titulación

  • Solicitud
  • Españoles: Fotocopia DNI
  • Extranjeros: Fotocopia NIE acompañado del pasaporte o tarjeta d’identidad del país correspondiente en vigor.
  • Justificante de ingreso de la tasa (página web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares ATIB modelo 046)
  • Certificado médico oficial en vigor expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) o certificado médico del Instituto Social de la Marina, o bien fotocopia del permiso de conducir vehículos terrestres a motor en vigor, si no han transcurrido más de dos años desde su expedición por un CRC, así como certificado médico de revisión de vista.
  • Certificado de realización de prácticas básicas de seguridad i navegación o certificado de haber superado el examen práctico.
  • Certificado de realización de curso de formación de radiocomunicaciones.
  • Certificado de practicas de habilitación para la navegación a vela o para atribuciones complementarias.

Renovaciones

  • Fotocopia del titulo acreditativo (títulos expedidos por esta comunidad autónoma)
  • Expedición del título de patrón de yate o capitán de yate, fotocopia del título inferior (títulos expedidos por esta comunidad autónoma) o bien original y copia (copia compulsada)  o certificado acreditativo expedido por el órgano que lo emitió (títulos inferiores expedidos por otras administraciones).
  • En los casos de perdida la solicitud habrá de acompañarse de una declaración jurada.
  • En los supuestos de robo, se habrá de adjuntar copia del escrito de denuncia.
  • En los supuestos de deterioro de la tarjeta, se tendrá que presentar la tarjeta deteriorada.
  • Justificante de ingreso de la tasa (página web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares ATIB modelo 046)

Charter

Documentación necesaria para el alquiler de embarcaciones y barcos de recreo:

  • Declaración responsable para el alquiler de embarcaciones y buques de recreo españoles y comunitarios (Chárter náutico).
  • Justificante de ingreso de la tasa (página web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares ATIB modelo 046)
  • Duración 1 año. 

Asociaciones

Solicitudes

  • Inscripción en el Registro vigente
  • Declaración de utilidad pública directiva
  • Cambio de domicilio
  • Lista de entidades actuación
  • Aportación de rectificaciones de inscripción
  • Modificación de estatutos
  • Disolución de la entidad
  • Copia compulsada de documentos
  • Presentación de cuentas anuales
  • Aportación de rectificaciones de modificación
  • Adaptación a la normativa
  • Cambio de la junta
  • Certificado
  • Presentación del plan
  • Diligencia de libros

Documentación a presentar

  • Estatutos
  • Tasa pagada (página web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares ATIB modelo 046)
  • Cuentas del ejercicio.
  • Acta fundacional
  • Libros.
  • Plan de actuación del ejercicio.
  • DNI, NIE, Pasaporte.
  • Modelo 600.

* Para aclaraciones han de llamar al teléfono 971 176241 

 

Parejas Estables

Información

  • El registro de Parejas Estables es un registro administrativo, que constata una situación administrativa que no tiene incidencia en el estado civil de las personas inscritas.
  • Asimismo, al tratarse de una situación administrativa, solo tiene validez en el territorio de nuestra comunidad autónoma por lo que, en caso de que la persona interesada quiera hacer valer su condición de pareja estable en otra comunidad autónoma, deberá inscribirse en el Registro correspondiente de esa comunidad, de acuerdo con las prescripciones que su normativa establece. 
  • En nuestra comunidad autónoma, el régimen jurídico de las parejas estables se asimila en muchos aspectos al régimen jurídico del matrimonio.

Documentación a presentar

  • Solicitud
  • Dni, tarjeta de residencia o pasaporte con sello de entrada en el país
  • Certificado actualizado de fe de vida y de estado civil (del Registro Civil) para nacionales y extranjeros
  • En el supuesto de viudedad, se deberá adjuntar un certificado de defunción de la anterior pareja o su inscripción en el Registro y una copia del libro de familia.
  • Las personas divorciadas tienen que adjuntar la inscripción del divorcio en el Registro Civil.
  • Certificado de empadronamiento de los últimos 10 años, continuos, o de adquisición voluntaria de la vecindad civil balear.
  • Las personas nacidas en el extranjero tienen que presentar un certificado que acredite el estado civil en el país de origen (soltero/soltera, divorciado/divorciada o viudo/viuda), expedido por el Registro Civil de la localidad de nacimiento, debidamente legalizados o con apostilla para su validez en España.
  • Tasa pagada (página web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares ATIB modelo 046)

* Para aclaraciones han de llamar al teléfono 971 177155 o pueden acudir al IBAS (Instituto Balear de Asuntos Sociales) en la calle Abad y La Sierra, 47 (Ibiza), que les pueden resolver las dudas que tengan. Teléfono de cita previa 971 225797